miss_cherry

Mariana partida por la mitad

Debo confesar que estoy partida por la mitad. Alfotografiar, parte de mí ve en blanco y negro, la otra en color.Absorta, miro los tonos cambiantes de gris, tratando decaptar un gesto, una emoción, una situación, cuando derepente aparece ¡El Color! De lo que no dudo, es de que elcolor es un sujeto en sí de la fotografía y no algo superfluo que se agrega para hacer el conjunto más atractivo ¡Lasobras de arte más ricas en imaginación cromática exigen agritos ser fotografiadas en color! El color pide color. Pero sino, para qué abusar de él. Mariana Yampolsky Esos objetos que trascienden su cometidoespecífico, al amparo de la perpetua “novedad de la Patria”,son un fundamento de la estética de Yampolsky,que insiste en lo inadvertido porque, con el nombre que sea,proviene del homenaje de la belleza al espíritu cotidiano yporque, en este caso, los alfareros, los carpinteros, losartesanos en vidrio sabían lo que hacían. El “paraíso de_compotas” de la Patria “alacena y pajarera” (López Velarde) _reverbera más de medio siglo después gracias a la artistaformada en otras tradiciones, que se acerca a lo cotidianode México guiada por su esplendor desdeñado, ocultadopor su cercanía, irrefutable si se le advierte con respeto. Carlos Monsiváis *MARIANA YAMPOLSKY* Al despertar, después de su primera noche en la ciudad de México en el año de 1945, la joven norteamericana Marianne Yampolsky Urbach, abrió la ventana de su habitación y vio maravillada unas coloridas buganvillias y, según le contó a su querida amiga Elena Poniatowska, en ese momento decidió que éste sería su país y México ganó en Mariana a una de

Hay 774 palabras más en este escrito, para seguir leyendo debe identificarse

Elija una cuenta para acceder al contenido completo

Cuenta de Ymipollo
Hola


Me siento Decepcionado.
Escuchando: Bruce Springsteen - Streets of Philadelphia

Reacciones


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!