raulexilu

Por Qué Soy Fan del Metal Gear Solid

Pues tal y como lo prometí, aquí les dejo una reseña del excelente juego Metal Gear Solid, en la cual se desmenuzan las implicaciones filosóficas de dicho juego. El artículo lo escribió mi hermano Daniel, y lo publico con su permiso, pues independientemente de lo mucho que me gusta esta saga, la "máxima autoridad" para hablar del mismo es mi hermano. ¡Que lo disfruten! "Hace algunos años (décadas, ya) hablar de videojuegos y sus contenidos era tocar un tópico banal. La gran mayoría de las “historias” de un juego electrónico implicaba sólo un pretexto para que el protagonista soltara golpes a diestra y siniestra; balazos a izquierda y derecha o entrar a competencias deportivas. Tenemos así ejemplos tales como Double Dragon: la novia de Jimy Lee es secuestrada y éste y su hermano van a rescatarla; en Contra, Mad Dog y su compañero tienen que salvar a La Tierra de la invasión extraterrestre que ha acaecido. Y así podría continuar un sinfín de breves reseñas de otros tantos videojuegos.Las compañías productoras no veían ningún motivo para plantear una historia profunda dentro de sus creaciones; e incluso, sólo algunos títulos solitarios se atrevían ya no digamos a proponer historias con fondo, sino una narrativa de las mismas que no fuera plana (tal fue el caso de los primeros Ninja Gaiden del NES, que nos mostraban encuadres estilo ánime y cómic, aunque una historia muy boba y nada compleja).Hasta que en 1998, Hideo Kojima retoma un viejo título del MSX llamado Metal Gear; saga a la cual le agrega la palabra “Solid” y cambia el Mundo de los videojuegos para siempre (al menos en los ramos del guionismo y la narrativa).Mi primer acercamiento al juego fue en el 2001, hace casi 9 años; un excelente amigo mío me lo prestó hablándome Maravillas del título. Para ése entonces yo era un fan asiduo al PSX y jugaba casi cualquier título que llegara a mis manos, fuera bueno o malo. Metal Gear Solid me desgració mi faceta de aficionado.A raíz de jugar semejante título, ya no cualquier producto me gustaba: Que Siphon Filter llegaba a mis manos; “Sí esta chido, pero no es como el Metal”; que el Resident Evil 3 “Pos sí da miedo, pero no es el Metal”; que Tekken 3: “Muy bueno, pero no le llega al Metal”.Y es que ya la jugabilidad de los programas no me bastaba; los ingeniosos acertijos ya no me hacían sentir una experiencia completa. Yo quería una Historia compleja, con fondo, con sustancia. Un simple pretexto para echar bala o el deseo de ser

Hay 1284 palabras más en este escrito, para seguir leyendo debe identificarse

Elija una cuenta para acceder al contenido completo

Cuenta de Ymipollo
Hola


Reacciones


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!